viernes, 11 de mayo de 2012

Repara tu Samsung Android Smartphone - BRICKEADO

El término BRICK se le da a los equipos que de alguna forma no pudieron cargar el software adecuado o mientras se actualizaba se hecho a perder el equipo. Normalmente lo que sucede es que el equipo enciende y muestra una pantalla en la que sale un Celular y una PC y el equipo no inicia.

Si este es tu caso, con el siguiente tutorial puedes a llegar a recuperar tu equipo y revivirlo para volver a usarlo diariamente.

samsung brick

NOTA: El siguiente tutorial es para todos los equipos SAMSUNG ANDROID pero las indicaciones son mostradas en un Galaxy S y Galaxy S2, puede que si los tratamos de ejecutar en otro modelo debemos cambiar la combinación de botones para conseguir ponerlo en MODO DOWNLOAD o en MODO RECOVERY.

ANDROID ECUADOR no se responsabiliza por el mal uso de está información y por ningún daño que suceda con tu equipo. Toda actualización o reparación es bajo tu riesgo.

El objetivo es conseguir que nuestro Smartphone inicie nuevamente en MODO DOWNLOAD para poder cargarle el software nuevamente,

Vamos a mostrar 3 métodos para tratar de recuperar el equipo.


METODO 1

1. Apaga tu celular.
2. Inícialo en modo de recuperación. (Subir Volumen + Tecla de en medio + encender)
3. Luego seleccionas wipe cache
4. Luego seleccionas wipe data\factory reset
5. Ahora intenta iniciarlo en MODO DOWNLOAD (Bajar Volumen + Tecla de en Medio + Encender) y actualiza con un firmware para tu modelo de smartphone.

METODO 2

En caso de que luego de tratar con el Método 1 no puedes todavía ponerlo en MODO DOWNLOAD, trata lo siguiente:

1. Remueve la batería
2. Mantén presionado (Bajar Volumen + Boton de en Medio + Encender)
3. Ahora inserta la batería sin soltar los botones.
4. Debería iniciar en MODO DOWNLOAD y actualiza con un firmware para tu modelo de smartphone.

Si no conseguiste encenderlo en el Modo Download trata con el siguiente método.

METODO 3

Este método es con un software que un desarrollador creó el cual se llama (ONE-CLICK UNBRICK) para Samsung Smarphones. Este programita usa ODIN para reparar los equipos Samsung con Android Eclair en adelante.
Funciona en Windows, Linux y Mac, tiene unos pequeños bugs en la versión de Windows pero en la versión de Linux y Mac funciona completamente bien. De todas formas laversión de Windows funciona muy bien ya que personalmente logré desbrickear un Samsung Galaxy S Captivate i897.

REQUERIMIENTOS PARA REPARAR TU SMARTPHONE.

1. Instala JAVA en tu PC, si no lo tienes visita el sitio de JAVA, descárgalo e instálalo.
3. Los usuarios de Windows necesitan un software para descomprimir como WINRAR o WINZIP, así también puedes instalar 7ZIP que descomprime archivos de winrar y winzip a la vez.

SIGUE ESTAS INSTRUCCIONES CUIDADOSAMENTE

1. Da click derecho sobre el archivo ONE-CLICK.jar, y descomprímelo. (Abajo se muestra como se vería si lo haces con 7ZIP)

Oneclic jar

2. Luego que lo descomprimiste vas a obtener una carpeta que se llama “OneClick”

3. Ahora copia el archivo “OneClick.jar” en la carpeta “OneClickheimdalloneclickresourcesHeimdallPackage” y quedará así: 

Oneclic jar

4. Luego le das Click-Derecho a “oneclickloader.exe” y escoges “Ejecutar como Administrador”

5. Procede ahora con la instalación de Heimdall

6. Luego que la instalación haya finalizado, vas a ver un programa que se verá así:

Oneclic Unbrick

7. Por último conecta tu celular vía USB y da click en “unsoft brick” para recuperar tu equipo Samsung Android.

Con este último método si lo realizaste bien, tu teléfono encenderá normalmente y lo recuperarás, luego si deseas puedes tratar una vez más actualizarlo con un firmware respectivo para tu modelo Android.

NOTA: es recomendable que tengas todos los drivers de los modelos Samsung, por eso ten instalado en tu PC el Samsung KIES para que te reconozca el celular la computadora al conectarlo.

No te olvides de seguirnos en Twitter: @RedAndroidEC y en Facebook: Android Ecuador.net

Gallito

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

17 comentarios:

  1. estoy en guayaquil ecuador y mo telf. esta full break no entra a ningun modo mi telf. es 098629522 alguien me puede ayudar, yo le pago...!

    ResponderBorrar
  2. Se le agradece por la info hoy lo probaré . Si uno de estos metodos falla no me complica el daño del problema? mi Cel está semi brick . Gracias

    ResponderBorrar
  3. Motorola defy version china.. no tiene android esta en chino e ingles y tiene problemas de señal

    ResponderBorrar
  4. Amigos alguien me puede ayudar o si me sirve este tutorial para recuperar mi Samsung Galaxy S2 que al momento de actualizarlo se me quedo totalmente muerto y no enciende ni sale ninguna imagen en la pantalla. Saludos y Gracias de antemano...


    ResponderBorrar
  5. Amigos, este tutorial me sirvira para recuperar mi samsung Galaxy S2 que se me quedo totalmente apagado en el momento de actualizarlo, no muestra nada en la pantalla al momento de encenderlo, o tengo que utilizar otro tipo para recuperarlo ya que esta totalmente muerto. Gracias por su ayuda. Saludos

    ResponderBorrar
  6. amigo buenas noches porfavor ayudame con esto tengo un samsung captivate y luego que enciende abre la pantalla at&t y se queda alli logre entrar a modo de descarga pero me piden en un foro que debo tener el archivo que contiene el sistema operativo dentro de la sd y no se como pasarlo a la sd si nisiquiera prende porfavor toma en cuenta mi caso hermano gracias de antemano mi correo kunsanmotor@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como lograste entrar en modo descarga el mio presenta el mismo problema pero no logro entrar en ningun modo

      Borrar
  7. Hola tengo un samsung galaxy mini y he intentado actualizarle la versión 4.0 pero al meterle la ROM Mánager al teléfono ya no se enciende. No lo reconoze el pc ni dándole volumen - botón central y encendido ni iniciando el recovery nada de nada he probado de todas maneras e incluso el odin que solución me dais? Por favor necesito una solución si alguien amable puede ayudarme envíe un correo a jcl_villa_chumilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Hola tengo un samsung galaxy mini y he intentado actualizarle la versión 4.0 pero al meterle la ROM Mánager al teléfono ya no se enciende. No lo reconoze el pc ni dándole volumen - botón central y encendido ni iniciando el recovery nada de nada he probado de todas maneras e incluso el odin que solución me dais? Por favor necesito una solución si alguien amable puede ayudarme envíe un correo a jcl_villa_chumilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  9. Hola tengo un samsung galaxy mini y he intentado actualizarle la versión 4.0 pero al meterle la ROM Mánager al teléfono ya no se enciende. No lo reconoze el pc ni dándole volumen - botón central y encendido ni iniciando el recovery nada de nada he probado de todas maneras e incluso el odin que solución me dais? Por favor necesito una solución si alguien amable puede ayudarme envíe un correo a jcl_villa_chumilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. Hola tengo un samsung galaxy mini y he intentado actualizarle la versión 4.0 pero al meterle la ROM Mánager al teléfono ya no se enciende. No lo reconoze el pc ni dándole volumen - botón central y encendido ni iniciando el recovery nada de nada he probado de todas maneras e incluso el odin que solución me dais? Por favor necesito una solución si alguien amable puede ayudarme envíe un correo a jcl_villa_chumilla@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. disculpen tengo un samsung galaxy y mi problema es que intale el jelly blast para actualizar mi ROM pero no me gusto y lo intente restaurar pero le quite la opcion de restaurar copia de seguridad y se restauro pero el jelly blast no se eliminoy ya no pasa mas de la pantalla de inicio del nemesis ya intente con el modo recovery pero no me me aparece mas que la opcion de formateando que hago esto puede ayudarme???

    ResponderBorrar
  12. amigos tengo un galaxy s2 pero si me deja entrar en modo download y ya intente instalando la version room stok de la samsung la q traia de fabrica pero mi cel sige sin ansender
    solo se queda en AT&T reting posible y no abansa
    algien me podria ayudar

    ResponderBorrar
  13. Hola, se puede reparar un samsung Galaxy Vibrant t959, quise actualizar el software pero no se completo, y ahora el telefono quedo totalmente muerto, no enciende ni responde siquiera con el cargador puesto, no hace nada practicamente, tiene arreglo? contestame urgente xfavor, saludos

    ResponderBorrar
  14. gracias me sirvio la opcion 3 , lo hice y el celular inicio normalmente como si nada. mucgas gracias

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me