viernes, 13 de julio de 2012

Reseña: Sony Xperia Sk17a Mini Pro

Sony Xperia Mini Pro
Existe una gran variedad de teléfonos inteligentes en el mercado, y una de las ventajas que tienen los dispositivos que funcionan bajo la plataforma Android es precisamente el número de fabricantes que usan el sistema de Google. La competencia (RIM, Apple) tiene terminales muy característicos que, aunque sean buenos, no siempre se adaptan a las necesidades de un cliente, pretendiendo que éste se adapte al producto. Ahí un punto fuerte de Android, ese número de grandes compañías que apoyan el sistema y obviamente fabrican teléfonos diferentes, con lo cual podemos asegurar que hay un Android para cada persona.

Sólo por dar unos ejemplos: tenemos teléfonos resistentes al agua (Sony, Motorola), teléfonos con cámaras 3d (HTC), teléfonos de enorme pantalla (Samsung), teléfonos con control de videojuegos incorporado (Sony),  teléfonos con proyectores (Samsung), etc.

Hoy les escribiré sobre un dispositivo que engloba calidad y precio en un pequeño teléfono, se trata del Sony Ericsson Xperia (Sk17) Mini Pro. Este dispositivo es descendiente del exitoso Xperia X10 Mini pro, un teléfono inteligente de gama media, lanzado a finales del 2011, que posee un tamaño bastante pequeño en relación a la competencia y lo compensa con un teclado físico (querty).
Sony Xperia Mini Pro

El teléfono mide 92 x 53 mm, cabe en una mano (de hecho, fue pensado para facilitar el uso con una mano) es mucho más pequeño que los smartphones más populares; pero ese tamaño no contrastará mucho si lo comparamos con los populares Nokia que se utilizan en el país, incluso con los Blackberry. ¿Por qué? Simple, este teléfono, a diferencia de las marcas anteriormente mencionadas es prácticamente "pura pantalla" y no comparte el display con el teclado, de tal forma que tendremos una pantalla decente para observar texto y multimedia sin problemas. Sólo posee un botón físico (Home) y lo acompañan 2 botones táctiles (back, config).

El teclado físico es ampliamente más cómodo que el de un clásico Blackberry, las teclas están bien separadas y los botones son de un material suave; dicho teclado es retroiluminado y se adapta muy bien a los distintos sistemas de teclado que posee Android, brindándonos corrección ortográfica y predicción de frases (Swiftkey). También posee teclado en pantalla, tanto horizontal como vertical, por si no deseamos "sacar" el teclado físico.
Sony Xperia Mini Pro
Teléfono con 3 alternativas de escritura.

Este pequeño posee un Chipset Qualcomm MSM8255 Snapdragon y 1 Ghz de procesamiento; con 400 mb de almacenamiento interno y ranura Micro Sd expandible a 32 Gb. Aquí ya le gana a muchos populares smartphones del medio.

En cuanto a la conectividad, posee todas las caracteristicas que debe tener un teléfono de ésta generación, tales como Bluetooth, WiFi, Gps, 3g, etc.

Ojo, el Sk17 viene en dos series: La Internacional (Sk17i) y la Americana (Sk17a) esta última tiene soporte para redes 3g, la otra no.

Volviendo a la pantalla, es de 3 pulgadas y con una resolución de 320 x 480. Aquí podríamos hacer una comparación con el Galaxy Ace, el cual tiene una pantalla más grande (3.5 ') pero la misma resolución. La pantalla es capacitiva, LED, multitouch y posee 16 millones de colores. Nada mal.
Sony Xperia Mini Pro
Vista trasera del teléfono con el teclado expandido. Nótese la cámara, flash y parlante.

En cuanto a la cámara, al igual que algunos terminales, es de 5 megapixeles (2592 x 1944) con auto enfoque, flash led, zoom digital de 8 x, y (ajá!!!) cámara frontal de 0.3 megapixeles para videoconferencias. La cámara trasera también graba vídeo a 720p (HD) y 30 cuadros por segundo.

El Xperia Mini pro posee una calidad fantástica a la hora de tomar fotografías, característica de las cámaras cybershot de Sony. Además, el teléfono cuenta con la tecnología Bravia Engine, que mejora la calidad de los gráficos presentados en esa pequeña pantalla y te hará sentir transportado a uno de los aclamados televisores de la gigante japonesa.

Sony Xperia Mini Pro

En la parte superior del teléfono encontramos el jack de audio de 3.5mm para conectarle audifonos o parlantes, el botón de apagado/encendido y el puerto micro USB para conectarlo a la fuente de energìa/pc. Del lado derecho tenemos el botón de la cámara y el control de volumen, mientras que en la parte interior disponemos un agujero para colocarle una cuerda sujetadora.

En cuanto al sistema operativo, éste dispositivo cuenta con Android 2.3 Gingerbread nativo y muchas aplicaciones provenientes de Sony, tales como Timescape, un lector de noticias interactivo. el sistema operativo es actualizable a Ice Cream Sandwich Oficial.
Sony Xperia Mini Pro
Escritorio del Mini pro con 16 apps distribuidas entre Social, Comunicación, Teléfono y Multimedia.

El launcher del Mini pro es sencillamente espectacular. Posee 4 esquinas en donde podremos agrupar accesos directos de nuestras aplicaciones favoritas. Un total de 4 por equinas, dándonos un total de 16 aplicaciones en nuestro escritorio de manera limpia y ordenada, dejando el resto de la pantalla libre para colocar nuestros widgets preferidos o simplemente para apreciar el fondo de pantalla. Obviamente, como todos los Android, posee 5 escritorios.

También podremos encontrar la versión Mini que no posee teclado y la versión Walkman que tampoco posee teclado, y en su defecto, trae 2 parlantes incorporados. Si el tamaño no convence, existe la versión pro que es más grande y posee salida HDMI.

El precio de este smartphone en el país oscila los 300 dólares, bastante similar a un Blackberry Curve o un Galaxy ace, pero por todo lo que acaban de leer en este artículo podrán notar que el Xperia Mini pro es superior.

Y bueno, ahí lo tienen; Android Ecuador les ha presentado una interesante alternativa para tener en cuenta. El Sony Xperia Mini Pro (Sk17a) Un pequeño gran teléfono que lo que tiene de mini, lo tiene de mini; y lo que tiene de pro, lo tiene de PRO.

Psidoxia

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

38 comentarios:

  1. Se ve buenisimo el telefono pero no es muy pequeño?

    ResponderBorrar
  2. Yo lo tengo ya 8 meses y va de maravilla!!! Lo acabo de actualizar a Ice Cream Sandwich y no he tenido problemas! Es un gran telefono en relacion, beneficios-precio. No es muy pequeño, tiene el tamaño justo, el teclado qwerty es genial, muy cómodo... ¡Recomendadísimo!!

    ResponderBorrar
  3. Yo tenia el mismo problema con el tamaño de mi Sk17 Mini Pro2. Pero al trabajar con el, el tamaño me quedo en tema aparte porque lo compensa su gran potencia, por algo le dicen el pequeño monstruo. Si alguien esta interesado en este modelo le sugiero que elija el blanco no solo por razones estéticas, si no, que por algún motivo el material de la parte posterior en el blanco y el negro son distintos. En simples palabras el color blanco tiene mejor acabado y un material mas resistente.

    ResponderBorrar
  4. El telefono cabe en la mano y puedes usarlo con una sola mano. Ademas, el sistema trae una opcion para el teclado virtual similar a swype, con lo cual podras formar las palabras con solo deslizar el dedo sobre la pantalla. Super util, y al ser pequeño, tu pulgar llega a todas las esquinas de la pantalla. Yo casi ni uso el teclado fisico. Es un telefono genial!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. estoy a punto de ingresar al mundo android y me gustaria tener este xperia mini pro o el mas grande el xperia pro. logicamente el mini me atrae mas por precio, pero quisiera preguntarles a los que lo tienen, si los videos you tube o juegos se verian decentes en esa pantalla, ya que el mini pro tiene 3" y el pro tendria 3.7", no se si esas 0.7" hacen gran diferencia.. por lo demas me parecen los sony los equipos android mas completos y de mejores materiales de construccion .. lo dice alguien que viene de los nokia.

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo el Mini pro y los videos, tanto de youtube como de otros servicios, se ven muy bien (sd y hd).

    En cuanto a potencia para juegos y demás aplicaciones, ambos tiene la misma fuerza.

    El punto a favor del pro, más que el tamaño, es la salida HDMI, con lo cual puedes conectar el teléfono a un dock y así jugar a través del televisor, incluso con un gamepad gracias a la entrada usb (del dock). Muchos lo consideran mejor que el Xperia Play por dicha carácteristica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias kleber por tu valioso aporte, una ultima consulta. dices que tienes el mini pro , las notificaciones de correos, facebook, whatsapp etc, te aparecen con un logo pequeñin en la parte superior del escritorio como sucede en los samsung con android 2.3 o de que forma? mi esposa tiene una Galaxy Ace y esa caracteristica me parece muy buena.

      Borrar
    2. Las notificaciones aparecen en la parte superior izquierda, (en el grafico del escritorio donde salen los batman se aprecia) creo que de la misma forma que en los Ace, ya que ambos usan gingerbread actualmente.

      En todo caso, todo eso es personalizable en Android. Ya sea por las aplicaciones o por las custom roms.

      Borrar
    3. me parece excelente, es verdad que tiene un segundo microfono incorporado?, quiere decir que las conversaciones se escucharian claras? y el rendimiento de la bateria, dandole full caña en tu experiencia cuanto te dura?? perdona tanta preguntadera, pero es que esta semana lo compraria y no quisiera elegir mal jejejee. gracias

      Borrar
    4. No te preocupes que yo también investigué mucho antes de comprarlo.

      Tiene un micrófono adicional en el teclado; no se que tal me escuchen los demás, pero yo escucho bien, sin problemas.

      El rendimiento de la batería es un poco inferior a la de un Galaxy Ace, por ejemplo. Dándole caña me dura unas 20 horas. He notado que más se gasta navegando y cuando la pantalla tiene el brillo alto.

      Hasta ahora lo único que me ha molestado del teléfono han sido esas aplicaciones de fabrica que le mete Sony, pero se las puede eliminar siendo root. No es gran cosa de todas formas; como todo teléfono de gama media, hay que tener control en lo que se instala porque la memoria interna (500mb) es limitada en comparación con los iphone o los Galaxy S3

      Borrar
  7. @leviathan sh Pequeños Monsturos son los fans de Lady Gaga jajaja

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas tardes tengo el Xperia mini pro y me parece un gran celular, mi pregunta es sobre la actualizacion a ICS no me aparece la misma ni vía OTA ni por PC Companion alguien sabe para cuando llegará dicha actualizacion al Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se están liberando poco a poco (un poco lento, la verdad) de acuerdo a los números SI de cada telefono.

      Esto se puede monitorear en este enlace:

      http://talk.sonymobile.com/thread/38383


      El de mi teléfono es 1251-9442 y aun no sale.

      Borrar
  9. que tan pesado es este celular? en la pagina de sony dice 136 gr, no es muy pesado?? q dicen los q han comentado en este blog, que ya lo estan usando ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pesa menos que un iphone 3g.

      Pesa mas que un blackberry curve touch

      Pesa mas que un Galaxy ace.

      Si es un poco pesado por ser slider; ademas, algunos se quejan que el boton "home" (el boton fisico de frente) es un poco duro para presionar.

      Yo no he tenido inconvenientes con el peso o el grosor del terminal.

      Borrar
  10. DEL 1 AL 10 QUE PUNTAJE LE PONEN A ESTE TELEFONO

    ResponderBorrar
  11. 7, si tuviera salida HDMI y mas almacenamiento interno fuera mejor.

    ResponderBorrar
  12. puedo navegar y bajar aplicaciones y juegos en internet sin necesidad de plan de datos en este celular??? es decir, solo utilizando el internet WIFI d mi casa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto. De hecho siempre se recomienda descargar cosas grandes con WIFI.

      Borrar
  13. Yo tengo Claro, es necesario que ellos te actualizen tu movil al nuevo equipo, es decir al SONY XPERIA MINI PRO,?? xq me han actualizado pero con el SAMSUNG S5570 y creo q por eso no puedo usar el internet WIFI! no se q hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendí tu interrogante. Tu equipo es un Sony Xperia Mini Pro o un Samsung Galaxy Mini?

      Borrar
  14. Yo poseo este celular el Xperia mini PRo, Es recomendable actualizarlos al ice cream sandwich, ya que me aparece como disponible en las notificaciones?? no se pone lento el movil ?? ME puede indicar q mejoras tiene esa nueva version???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi aun no me llega la actualización.

      Tengo entendido que ICS deteriora en un 5% el rendimiento del teléfono, por lo que algunas apps pesadas y juegos se verían afectados en velocidad.

      También se han reportado muchos errores con las notificaciones, ya que el foquito (parte frontal) deja de funcionar como antes.

      Pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

      Por un lado, es verdad que la versión 4.0 trae errores, pero existe una actualización pequeña que los corrige (no se si Sony ya la tiene, pero la tendrá pronto)

      Por otro lado, es importante actualizar porque estas traen mejoras en el sistema, seguridad y muchas otras cosas.

      Borrar
  15. por favor me pueden ayudar ami mi hermana me mando un xperia mini pro de españa pero aca me dicen q no funciona.. por la red.... alguien me puede decir q puedo hacer

    ResponderBorrar
  16. Hola, todo funciona mensajes, wifi...lo unico que tendrias problemas con la navegacion en 3G...por lo general el modelo americano es A, y el europeo es I...entonces la version para america no tendrias problemas con el 3G...pero si le llevas a un tecnico especialista te podria cambiar a la version americana osea A y podrias navegar tranquilamente en 3G....

    ResponderBorrar
  17. Yo tengo un xperia mini pro y me gustaría actualizarlo a la version ice cream sándwich pero no puedo no si si lo podría llevar algún local para que me ppuedan ayudar xfavor

    ResponderBorrar
  18. deseo comprar ese celular, alguien por aquí lo vende nuevo?

    ResponderBorrar
  19. Necesitaria saber como activo el microfono externo para grabar conversaciones y si es posible ampliar las letras de las aplicaciones del sony xperia mini pro sk 17a

    ResponderBorrar
  20. deseo comprar este celu donde lo podria comprar en quito

    ResponderBorrar
  21. En el teclado expandido necesitaria saber como poner la ñ.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el teclado físico mantienes presionada la letra N y te aparece un cuadro emergente con opciones y aparece la ñ.

      Borrar
  22. todavia lo tiene y no me pueden vender un xperia mini pliss

    ResponderBorrar
  23. olaaa disculpa disponen de ete terminal lo e buscado pero no lo encuentro de paquete espero me ayuden y pliss cual es su precio soy de quito

    ResponderBorrar
  24. Android Ecuador no vende teléfonos. Pueden buscar en mercadolibre

    ResponderBorrar
  25. algien sabe en donde puedo comprar el display para el Sony Ericsson Xperia mini pro SK17

    ResponderBorrar
  26. En la Bahía o directamente por eBay.
    http://www.ebay.com/itm/Black-LCD-Display-Digitizer-Touch-Screen-For-Sony-Ericsson-Xperia-SK17-Tools-/281158473896?pt=US_Cell_Phone_Replacement_Parts_Tools&hash=item417659d8a8

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me