domingo, 1 de abril de 2012

Consejos para Actualizar tu equipo Android

Android
Como todos sabemos en Ecuador cada vez más usuarios usan equipos con Android. Samsung es una de las marcas que tiene más variedad en dispositivos con este sistema operativo. Y como a todo dispositivo que tenemos, nos gusta cuidarlo y sacarle lo mejor, por eso vamos a querer actualizarlo para que nuestro smartphone rinda mucho más y nos facilite la vida más de lo que actualmente lo hace.

Las formas para actualizar nuestros equipos son varias, muchas son fáciles de realizar. Si leemos tutoriales lo podemos hacer por nuestra cuenta siguiendo paso a paso las explicaciones. Pero como no todo es tan fácil, si hay algo que tenemos que tener mucho cuidado al actualizar es que modelo de smartphone tenemos.

Les pongo un ejemplo:

Samsung Galaxy Ace S5830, un smartphone usado por muchos. En Internet al buscar una actualización para este equipo encontraremos muchos tutoriales y muchas versiones de software. Pero hay que tener bien claro cual es nuestro modelo. En Ecuador se distribuye el S5830B. Este modelo es fabricado para la región latinoamericana, hay otras versiones como el S5830L, S5830T, S5830i y S5830. Esas versiones con para otros países y por ende tienen diferentes bandas. 
Entonces si actualizamos un S5830B con un software para el S5830L es muy probable que el equipo no responda bien o pierda ciertas funciones como la navegación 3G o GPS o en el peor de los casos simplemente no prenda.

En muchos casos la solución a esos problemas, si el equipo todavía enciende, es cargarle el software diseñado para el dispositivo. Con esto podemos recuperar las funciones. En otros casos puede que la solución sea más complicada y tal vez no exista como repararlo.

En conclusión, revisen en la parte de atrás de sus equipos que modelo de Android tienen, solo deben sacar la batería y ver el modelo. Con eso busquen un tutorial y actualicen su equipo.

Les dejo un listado de modelos Android de la marca Samsung que se venden en Ecuador:

Samsung Galaxy Mini                 (S5570L)
Samsung Galaxy Fit                     (S5670B)
Samsung Galaxy Pro                   (B7510B)
Samsung Galaxy Ace                   (S5830B)
Samsung Galaxy Pro Y                (B5510B)
Samsung Galaxy Y                      (S5360B)
Samsung Galaxy S2                     (I9100)
Samsung Galaxy Tab                   (P1000N)
Samsung Galaxy Tab 7 Plus        (P6200L)
Samsung Galaxy Tab 10.1           (P7500)

Gallito

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

19 comentarios:

  1. sabes como rootear e instalar una rom buena como cyanogenmod en samsung galaxy ace s5830b comprado en claro .... gracias

    ResponderBorrar
  2. compañero tengo un galaxi ace GT-S5830L de vercion android 2.3.4 me puedes ayudar con un link para ctualizarlo...! y a cual seria la vercion mas recomendable hacerlo...?

    ResponderBorrar
  3. la actualizacion se hace mediante el programa SAMSUNG Kies desde PC

    ResponderBorrar
  4. tengo un ace S5830C quiero instalar cyanogenmod ,fue comprado en movistar

    ResponderBorrar
  5. Hola quiero saber si se puede rotear el samsung galaxy ace GT -S5830i.

    ResponderBorrar
  6. hola como puedo encontrar una rom para el samsung galaxy para odin para flasharlo es que le metí una ron de la india y no funciona bien

    ResponderBorrar
  7. hola amigo como puedo encontrar una rom del ecuador o la original para mi samsung galaxy young s5360b es que le meti otra rom de la india y no me funciona bien la sñar y quiero regresarla a la anterior pero no puedo por que no lo respalde diganme donde consigo la rom para ecuador para odin

    ResponderBorrar
  8. Hola amigo tengo un Samsung galaxy s3 o Gt -i9300 libre y quisiera actualizarlo a 4.1.1 jelly beam . Que características debe tener mi s3 para poder actualizarlo. Por favor ayudenme

    ResponderBorrar
  9. Cuando llegará a ecuador la actualización oficial de jelly beam 4.1.1

    ResponderBorrar
  10. Hola amigo necesito saber si hay una actualización disponible para mi Samsung Galaxy Ace quiero actualizar a 4.1 Jelly Bean.. muchas gracias por atender a mi pregunta

    ResponderBorrar
  11. Buenas quisiera que a lista de equipos que se venden en Ecuador le añadas el modelo Galaxy Ace GT S-5830M.
    Lo siguiente es simplemente una observación, no está comprobado, pero para las personas que tienen en su terminal la versión I(i) y tienen problemas de cobertura es porque esa versión es de la India, tendran que buscar una rom que se distribuya en latinoamérica.

    Enviado desde Samsung Galaxy Ace GT S-5830M

    ResponderBorrar
  12. me podrias ayudar con la rom del Samsung Galaxy Ace GT S-5830M

    ResponderBorrar
  13. me puedes ayudar con la rom del Samsung Galaxy Ace GT S-5830M

    ResponderBorrar
  14. me puedes ayudar con la rom del Samsung Galaxy Ace GT S-5830M

    ResponderBorrar
  15. disculpe me pueden pasa la rom original de samsung galaxy young GT-S5360B....agradeceria mucho lo que pasa es que se me daño el cel....

    ResponderBorrar
  16. Hola, se uede actualizar el galaxy fi s5670b, gracias....

    ResponderBorrar
  17. algien tiene la rom de sansung s5830m de chile pero limpia de operadores

    ResponderBorrar
  18. Hola amigo tengo un samsung galaxy fit s5670 me puedes dar el link por favor

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me