Sabemos que los teléfonos móviles Android y el iPhone de Apple representan una amenaza para las consolas portátiles como el Nintendo 3DS o el PS Vita de Sony. Entonces, no sería descabellado pensar que, con todo ese enorme catálogo de juegos en Android, pudiera existir una consola de videojuegos basada en Android.
Ouya es un proyecto para una consola de videojuegos basada en Android y que costaría sólo $99 dólares. Al igual que cualquier consola casera, podríamos conectar este dispositivo directamente a nuestro televisor y jugar toda clase de títulos, pero con la característica de que todos los juegos estarían disponibles bajo la forma free-to-play, es decir, no tendrían ningún costo pero utilizarían publicidad como su modelo de negocio, algo similar a lo que vemos hoy en día en juegos de redes sociales.
Otro de los aspectos interesantes detrás de Ouya es que permitiría a los desarrolladores publicar sus juegos de una forma fácil y rápida, prácticamente de la misma forma que como distribuir una aplicación en la Android Store, lo cual contrasta enormemente con los procesos que suelen imponer Microsoft, Sony y Nintendo para que los desarrolladores puedan distribuir juegos en sus consolas.
Ouya está liderado por Julie Urhman, antigua editora de IGN, y ha sido diseñado por el reconocido emprendedor Yves Behar, responsable de iniciativas como One Laptop per Child y Jambox. También cabe destacar que en el proyecto está involucrado Ed Fries, quien fuera vicepresidente de la división de videojuegos de Microsoft y co-fundador del proyecto Xbox.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.