lunes, 13 de agosto de 2012

Como actualizar Samsung Galaxy S2 I9100 a Android 4.0.4 ICS Oficial (EELP4)


Galaxy S2 ICS

Estimados lectores, seguimos actualizando nuestros tutoriales con los últimos firmwares del ICS. Este último firmware es de los Países Nórdicos, es uno de los últimos que a salido, la versión es la 4.0.4.

Los dejo con las instrucciones.

Requisitos previos:
  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenanen el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
o    SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
o    Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
o    Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta  SD
o    Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • No es necesario tener acceso root en el dispositivo, pero si lo tienes, la aplicacion de esta actualizacion lo eliminará.
NOTA: Android Ecuador no se responsabiliza por cualquier tipo de daño realizado en sus dispositivos móviles por mal uso de este tutorial. Este tutorial es solo para el modelo GT-I9100, si no estás seguro cuál es tu modelo, retira la batería y revisa el modelo en el sticker de tu smartphone.

1) Antes de comenzar tienes que habilitar la depuración USB en tu Samsung Galaxy S2 GT-I9100. Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.

USB Debug

2) Ahora ya estamos listos para comenzar! Lo primero sera descargar el paquete de la ROM EELP4 de Android Ice Cream Sandwich OFICIAL desde aquí y Odin v1.83 a tu PC y luego descomprimir el paquete de la ROM.

3) Ahora tienes que ejecutar el archivo Odín que has descargado para luego introducir el dispositivo en el modo de descarga.

Odin 3

4) Para iniciar el modo de descarga tienes que mantener presionados a la vez los botones de BAJAR VOLUMEN + BOTON HOME, y BOTON DE ENCENDIDO que se encuentra en el lateral. Si el dispositivo se inicia en el modo normal, entonces tendrás que intentar el proceso de nuevo de entrar.

S2 Upgrade

5) Una vez que tu Samsung Galaxy S2 I9100 se encuentra en modo de descarga, es necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original.

6) Entonces veras que el campo COM en Odin se pone amarillo, lo que significa que estás listo para seleccionar los archivos mencionados a continuación.

NOTA: Recuerda siempre tener instalado el KIES en tu computadora y actualizado para que tu PC tenga todos los drivers necesarios. Si no lo tienes lo puedes descargar desde aqui.



Odin3

7) Ahora seleciiona en la casilla PDA  “I9100XWLPO_I9100NEELP4_I9100XXLQ6_HOME.tar.md5” y hacer click en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.

Cuando la actualización del firmware se haya completado el dispositivo se reiniciará por sí mismo.

Tan pronto como el proceso de actualización de firmware termine, veras que un cuadro de color azul se muestra en el Odin lo que significa que la actualización del firmware se ha completado correctamente.

Ahora el dispositivo se reiniciará y luego tendrás que apagar el teléfono para entrar en el modo de recuperación. Para esto tienes que presionar sobre la tecla SUBIR VOLUMEN + BOTON HOME, y el BOTON DE ENCENDIDO a la vez. Cuando veas el Logo de Samsung sueltas los botones.

9) Luego de entrar en el modo de recuperación, tendrás que elegir las opciones de WIPE DATA/FACTORY RESET y seleccionar YES, luego seleccionar WIPE CACHE PARTITION y luego reiniciar el dispositivo mediante la selección de REBOOT SYSTEM NOW.

Galaxy S2 ICS

Felicitaciones! luego de reiniciar tendrás en tu Samsung Galaxy S2 I9100  la actualización oficial de Android Ice Cream Sandwich, Versión 4.0.4.

No te olvides de seguirnos en Twitter: @RedAndroidEC y en Facebook: Android Ecuador.net



Gallito

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No te podría asegurar que no tiene ningún tipo de Bug. Todo depende del uso que le des y puede que realizando algún proceso detectes uno y tal vez yo nunca haga el mismo proceso que tu hiciste y no lo pueda detectar. Pero en si las actualizaciones son justo para eso, corregir bugs y mejorar el rendimiento del equipo y consumo de batería.

      Saludos

      Borrar
  2. Amigo me indica las mejoras en esta actualizacion lo acabo de actualiza a 4.0.4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Personalmente lo veo más rápido el equipo, la batería me dura más. Saludos

      Borrar
    2. El objetivo de las actualizaciones es corregir errores. Estos errores no se les presenta a todos ya que el uso de cada persona es diferente. Personalmente no tuve errores con la version anterior y lo que he notado al actualizar es el equipo mas rapido y mejor consumo de bateria que es algo que yo siempre me fijo.

      El resto lo podrian mencionar los companeros que actualicen y den sus opiniones.

      Y hasta ahora a las personas que personalmente he actualizado me han Mencionado las cosas que yo exprese.

      Pruebalo y danos tu opinion puede que encuentres algo que no nos hemos dado cuenta los del blog y seria excelente lo compartas con los usarios para recomendaciones.

      Saludos

      Borrar
  3. entonces si es seguro actualizarlo asi no mas no saben cuando estar disponible para edscargala del telefono directo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siguiendo los pasos de actualizacion no vas a tener ningun inconveniente. Averiguando con los contactos internos tenemos entendido que los operadores no van a dar el soporte de la actualizacion directamente desde el equipo.

      Lamentablemente los operadores no se preocupan mucho por esto.

      Saludos

      Borrar
  4. Estimado Gallito
    Ya hice la actualización pero no hice nada del wipe ni del reboot y el teléfono funciona de maravilla.
    Es necesario hacer estos pasos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal FerchoR. Te cuento que yo hice lo mismo y va de maravilla. Pero como mencione antes no toos tenemos descargado las mismas aplicaciones y ahi es donde puede darse algun error. No es necesario hacer wipe pero si detectas fallas es posible que se den por no haberlo hecho. Entonces te tocaria hacerlo y deberias resolver los inconvenientes si es que se llegan a presentar algunos.

      Saluos

      Borrar
  5. SE HA PRESENTADO ALGUN ERROR EN ESTE NUEVO ANDROID 4.0.4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No diría que error, pero sí es un poco decepcionante que pierdas la reproducción de flash en los navegadores :(

      Borrar
    2. Saludos Cordiales, pero yo me descargue del google play el adobe flash player 11 y funciono todo correcto como antes, de igual algunas paginas dan opcion de ver el vido con plas aplicaciones nativas de android, estas aplicaciones se descargan el video y se lo puede ver nomas.

      Borrar
  6. Estimado,
    Tengo un Galaxy SII (en Movistar) con Android 2.3.4
    Uso el archivo PIT que viene con ODIN ???
    Solamente es necesario utilizar el archivo PDA?? Que pasa con CSC y PHONE??
    La instalación afecta el idioma??
    Es posible usar firmwares de paises como Venezuela o Panamá ???
    Que ocurre con las aplicaciones??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Beto, contesto tus dudas:

      1) No es necesario usar el archivo PIT.
      2) El archivo PDA es un solo paquete y ya contiene la información del CSC y PHONE.
      3) No afecta el idioma, el firmware es multi idomas y lo puedes cambiar a tu gusto.
      4) Si los firmwares de los países que mencionas son para el modelo I9100 que es el que se vende en Ecuador, puedes instarlos sin ningún inconveniente.
      5) Al hacer Wipe, que es recomendado, las aplicaciones se borran y tienes que volverlas a instalar. Pero si no haces Wipe, las aplicaciones quedan intactas.

      Saludos.

      Borrar
    2. Estimado Gallito,

      Acabo de instalar el Andorid 4.0.4 y no tuve ningún problema en la instalación.
      Lo voy a probar a ver que tal anda ... Por el momento lo veo más rápido y tengo que instalar nuevamente mis aplicaciones ya que con wipe se eliminaron

      GRACIAS

      Borrar
  7. pero tambien sube la version de root sino asi no se vale jeje

    ResponderBorrar
  8. Anda muy bien esta rom ya lo instale y lo rootie, hasta orita solo e notado algo malo que en el S2 cuando uno toca la parte donde esta el reloj y todos los iconos de sistemas para subir o bajar la intencidad de la pantalla ya no me sirve, esto les pasa a ustedes? pero de hay todo bien hasta ya no se calienta mucho

    ResponderBorrar
  9. amigo una preguntaa no sabe que es lo que pasa cuando un celular se reinicia varias veces al dia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me sucedía con la primera versión de ICS que salió para Samsung Galaxy S2.
      Ahora que actualicé a 4.0.4 ya no me sucede.

      Borrar
  10. Amigo unaspreguntas si el telefono esta comprado en movistar originalmente con plan,no ha sido rooteado ni abierto bandas ni nada , si le puedo realizar la actualizacion?

    ResponderBorrar
  11. A y otra pregunta tambien menciona que es importante tener privilegiois de administrador, como puedo saber si los tengo? y si no los tengo como los puedo activar?

    ResponderBorrar
  12. Muchisimas gracias por esta nueva rom instale lanversion anterior que publicaron y fue un desastre en 5 galaxy s2 a los que les instale demasiados bugs y un problema mayor de baja señal al hacer llamadas tanto que se cortaba totalmente, con esta nueva llevo un dia y el aumento de duración de la bateria es lo mas destacable y además ya no se congela el dispositivo al usar aplicaciones de mayor exigencias y por ultimo en llamadas todo nitido....
    Gracias panas sigan con esta página excelente!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Pana te fijaste en la memoria interna del dispositivo? que disminuye de 11gb a 4gb... no estoy seguro que eso pase con todas las actualizaciones al ICS 4.0.4

    ResponderBorrar
  14. Amigo también sabes como hacer que kies actualice mi dispositivo despues de utilizar el odín?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Odin actualiza el firmware. Si vives en Ecuador, Kies lo más probable es que no actualice tu teléfono nunca.

      Borrar
  15. pana hize todos los pasos pero cuando esta acutualizacion la barra de estado no sube y pasa como 15 min y no sube ahora mi telefono no enciende que puedo hacer

    ResponderBorrar
  16. Como lo puedo actualizar de manera 100% segura mediante kies ? yo tengo gingerbread y cuando abro el kies me dice que no hay actualizaciones disponibles. Como hago para que me salga desde ahi para actualizarlo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Ya depende del país y el proveedor de telefonía celular. Y sinceramente no creo que aquí les interese traer nuevas actualizaciones. Hay que hacerlo con este método. Yo lo hice siguiendo las instrucciones paso a paso y todo excelente.

      Borrar
  17. creo qencontre algunos errores.. se cuelga en algunas ocasiones y la pantalla tiembla cuando estas deslizandote arriba o abajo en cualkier pantalla y si la detienes sin soltar la pantalla tiembla.. no se si solo me pasa a mi ????... ademas de eso despues de hacer los pasos mencionados aki lo conecte a la computadora y kies me hizo actualizar el firmware y lo hice no se si esto tenga algo que ver??

    ResponderBorrar
  18. Como se puede hacer root a la xxlqb sin que caliente tanto el cel he probado con siyah v4.1.5 y nada es una freidora necesito ser root para poder usar audioboost

    ResponderBorrar
  19. Por lo menos los dos bugs que sentía en la versión anterior ya no existen. Esos eran:
    1. A veces se colgaba cuando activaba el Wifi.
    2. Ciertos mensajes de texto de mis contactos me llegaban sin el nombre. Solo el número.
    La batería la siento igual pero el modo de ahorro de energía sí lo siento más eficiente.

    ResponderBorrar
  20. No conocia esta pagina y me alegro mucho que exista. Con la guia y los links que se indican aqui he actualizado mi galaxy s2 a la version de android 4.0.4 y va de maravilla. Lo unico que he perdido es la captura de pantalla presionando los botones "home+power", ¿alguien sabe cual es el atajo en esta version de android?

    Gracias por el aporte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me extraña tu problema porque yo también actualicé el mio y el atajo para tomar screenshots sigue siendo el mismo. Home & power al mismo tiempo.

      Borrar
  21. Tengo la 4.0.4 y hace poco por primera vez mi teléfono hizo una pequeña actualización via OTA. Nunca me había funcionado pero ahora si. Excelente!

    ResponderBorrar
  22. muy buena pagina, y aun mejor el tutorial. yo tengo un problema no puedo editar los contactos, el momento que quiero hacerlo el telefono se me cuelga y despues de un minuto me sala "contactos se detuvo" si alguien me podria ayudar...... gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola adquiri un Samsung galaxy SII modelo SGH-I777 de At&t banda abierta lo tengo en Claro como lo actualizo

    ResponderBorrar
  24. Alguien me puede confirmar por favor si cambiando la configuración de región (país), por ejemplo, a Argentina y retirando el SIM (chip movistar) al celular puedo actualizar mi GT-i9100 (I9100UHKI1) por OTA o por Kies de Android Gingerbread 2.3.4 a Android Ice Cream Sandwitch 4.0.3 o 4.0.4 ????

    ResponderBorrar
  25. Hola actualice muy buena tu tutorial pero lo actualice y ahora calienta un poco y a veces se cuelga no hice el wipe data podría ser por eso? o tendré que regresar a 4.0.3 Tengo el sgs2 i9100. Desde ya muchas gracias. SIGUE ADELANTE MUY BUENA PÁGINA ESPERO QUE LLEGUE PRONTO EL TUTORIAL DE JELLY BEAN

    ResponderBorrar
  26. Hola que tal, bueno ps mi comentario es que dentro de ecuador ya se encuentra la actualizacion a 4.0.4 se la puede descargar desde sammobile.com, la pregunta es, como es room oficial, como se rootearia el equipo para app como blackmart o simplemente para ser superuser?

    ResponderBorrar
  27. Mil Gracias! Me va muy bien con esta rom ya llevo 2 meses, el día que lo instalé me dió varios problemas pero apenas después de reiniciar instalé unas actualizaciones que detectó cuando me conecté por wifi de ahí en adelante todo va de mil maravillas. Ahora esperamos ansiosos el rom Jelly Beam 4.2 y el tutorial, ya lo he visto funcionando en el teléfono de un amigo y está excelente. Muy buen trabajo EXITOS!

    ResponderBorrar
  28. Ayuda a disminuir el que se caliente ????? Reapondan x fa o cual ayuda mas

    ResponderBorrar
  29. Mi s 2 se me va la senal de internet se me cuelga y cuando se me descarga por completo se me va la senal ahora ultimo lo resetee y sigue igual por favor alguien que me ayude vivo en guayaquil y necesito una persona q me arregle mi fonp

    ResponderBorrar
  30. Mi s 2 se me va la senal de internet se me cuelga y cuando se me descarga por completo se me va la senal ahora ultimo lo resetee y sigue igual por favor alguien que me ayude vivo en guayaquil y necesito una persona q me arregle mi fonp

    ResponderBorrar
  31. Ayud mi s dos se me cuelga y se le va la senal por rato y cuando lo apago y lo vuelvo a prender se queda sin senal

    ResponderBorrar
  32. Saludos, alguien sabe para cuando jelly bean para nuestros galaxy S2???? será que se puede actualizar vía kies u OTA, porque con la actualización de este post puede actualizar mediante las opciones del celular cosa que antes en versiones anteriores no podía. Gracias por su tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya esta la version oficial, http://www.sammobile.com/2013/01/23/samsung-rolls-out-android-4-1-2-jelly-bean-update-to-the-galaxy-s-ii/
      yo la tengo desde hace rato en una room cocinada con multiwindows igual 4.1.2, habra que probar la nueva, soloq no viene con multiwindows y otras cosas mas

      Borrar
    2. Muchísimas gracias por el dato pana yo encontré por ahí que en España ya liberaron la oficial de parte de Samsung y que va a ser esa mismo para todos los países restantes pero no se si eso vaya a ser cierto por eso no la he actualizado por el Odin porque no se si será diferente para América Latina.

      Borrar
  33. Estimados, las personas que actualizaron sus celulares mediante este tutorial y con este firmware ya pueden acceder a al actualización oficial de de Samsung mediante Kiesya que se libero para países bajos o nórdicos y si más lo recuerdo era de ahí donde provenía el firmware de este tutorial.

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me