martes, 26 de marzo de 2013

Comparativa de los teléfonos del 2013

Android 2013

Muchas personas han tomado la decisión de comprar un nuevo terminal para este año; y dado que el gasto será grande, es obvio que se debe ser cauteloso al momento de elegir. Para este 2013 los fabricantes más populares han desarrollado grandes alternativas pensando en abarcar todo el mercado. Sin embargo, no todos los teléfonos tienen las mismas características; por lo tanto ha llegado el momento de compararlos para tener un mejor panorama de cual podría ser nuestro próximo dispositivo.

En el siguiente gráfico podremos analizar el potencial del HTC One, Huawei Ascend P2, Apple iPhone 5, Blackberry Z10, Sony Xperia Z, Google Nexus 4 (LG), Nokia Lumia 920 y Samsung Galaxy S4; tomando a éste último como referencia:

teléfonos 2013

Sistema Operativo: En este apartado tenemos a 4 competidores (Windows Phone, iOS, BlackBerry 10 y Android). Obviamente el sistema más avanzado y con mejor desarrollo es Android (multitarea, widgets, launchers, open source, personalizable, etc.), siendo el teléfono con más opciones para tener la actualización más reciente y al día  el Nexus 4

Pantalla: Los dispositivos con la pantalla más grande son el Galaxy S4 y el Xperia Z, con 5 pulgadas, mientras que el más pequeño de todos es el iPhone 5. En este aspecto la elección dependerá de los gustos de cada quién. En cuanto a resolución y densidad de pixeles, el claro vencedor es el HTC One, con una resolución Full HD a 468 ppp.

Procesador: Casi todos los dispositivos han optado por la utilización de procesadores de cuatro núcleos; sin embargo Samsung es el más innovador en este aspecto ya que su Galaxy S4 ha sido presentado con un procesador Exynos de ocho núcleos a 1.6 ghz. Hasta ahora supera a todos en las pruebas de rendimiento.


Hay que tener en cuenta, sin embargo, que Samsung desarrolla distintas versiones de su terminal, siendo las de cuatro núcleos (y no las de ocho) las más comunes en los planes de telefonía. Tener en cuenta eso si deciden comprar un Galaxy.

Memoria RAM: Con excepción del Huawei, Apple y Google Nexus, todos incorporan memorias RAM con capacidades de 2 gigas.

Almacenamiento: Tanto el Galaxy S4, como el HTC One y Apple iPhone 5 poseen capacidades máximas de 64 gigas, sin embargo, Samsung posee la capacidad de expandir la memoria mediante tarjetas MicroSd.

Cámara: El Galaxy S4, Ascend P2 y Xperia Z (13.1) poseen cámaras de 13 megapixeles. En este apartado confiamos más en la tecnología Cybershot de Sony, la cual siempre ha sido excelente; además, su cámara frontal es de 2.2 mp.

Hay que hacer mención especial a HTC con su cámara de 4 Ultrapixeles; lo cual es técnicamente 4 megapixeles de resolución (tamaño) con una distribución distinta de pixeles, lo cual aseguran, proporciona fotos más nítidas en ambientes poco iluminados. De igual manera, es necesario hablar de la gran cámara de los Nokia Lumia, con su tecnología pureview y estabilizador de imagen.

Batería: Una de las características más débiles de todo smartphone, ya que aún no logran la independencia de los antiguos teléfonos que duraban hasta una semana sin necesidad de carga. En este punto destaca la capacidad del Galaxy S4 con 2.600 mAh; apenas un poco más que la competencia.

Tamaño: Aunque la tendencia de todos ha sido la de aumentar el tamaño de los teléfonos,  el más grande y pesado es el Xperia Z, si bien la diferencia es mínima en relación a los demás. Nuevamente, el tamaño es una cuestión de gustos.

Precio: Aquí sin duda los más caros suelen ser los Galaxy y los iPhone, mientras que Google tiene la filosofía de vender sus productos a bajos precios, razón por la cual el Nexus es el claro ganador. Lamentablemente, no todos tienen distribución directa en nuestro país, razón por la cual tocaría importarlos.

Por lo tanto. 

  • Si desean un teléfono con gran capacidad de procesamiento su mejor opción es el Galaxy S4. 
  • Si prefieren gran capacidad de pantalla, beats audio e intentar una tecnología diferente de cámara, HTC One. 
  • Si buscan versatilidad y poder de las fotografías/vídeo con tecnología Cybershot, y de paso que resista al agua, un Xperia Z sería ideal para ustedes. 
  • Si lo que desean es probar Android puro en sus dispositivos, estando actualizados a tiempo y obtener un buen terminal al precio más justo, no duden en hacerse de un Google Nexus 4 (LG).
  • Si no pueden vivir sin chatear en Blackberry Messenger, quédense con el Blackberry Z10.
  • Si desean un teléfono simple, costoso y popular, escojan el iPhone 5.
  • Si son amantes de Windows y de paso gustan de una buena cámara incorporada, Nokia Lumia 920.

¿Que les parecen las ofertas de los fabricantes para este año? ¿Se deciden por uno de estos terminales o esperarán a la llegada del iPhone 5s, Motorola Xphone o el nuevo Google Nexus?

Psidoxia

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

1 comentarios:

  1. Por memoria interna optaría por el S3 mini, aunque preferiría un Sony Xperia V que tiene un valor equivalente al de Samsung.

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me