viernes, 1 de noviembre de 2013

Android 4.4 KitKat es oficial

kitkat

Aunque ya se lo había presentado semanas atrás, la versión más reciente de Android es oficialmente lanzada, ahora junto con el flamante Nexus 5 de paquete, así como en el Nexus 4/7 a manera de actualización.

kitkat
KitKat de Nestle. Barra de galletas cubierta de chocolate.
La versión 4.4 de Android toma el nombre KitKat a raíz de un acuerdo comercial con Nestle, con lo que se afianza una buena estrategia de marketing entre estas dos empresas para posicionar aún más el sistema operativo.

Entre las principales novedades de KitKat tenemos una mayor fluidez en su interfaz, así como mejoras en el apartado gráfico, manteniendo el estilo minimalista. Pero sin duda lo que más ha llamado la atención es el hecho de que esta versión tendrá un menos requerimientos técnicos para su funcionamiento; concretamente se dice que podría ser instalada en dispositivos con 512 mb de memoria RAM, lo cual indica, en teoría, que podría ser compatible con teléfonos de gama baja y antiguos; claro la decisión final la tienen los fabricantes.

Novedades:

  • Desaparece la barra negra de navegación (botón Home, Atrás, Aplicaciones recientes), así como la de notificaciones, quedando sólo los iconos en un fondo transparente. En la pantalla de bloqueo se podrán mostrar datos de la música que esté reproduciendo el dispositivo.
    android kitkat
  • Hablando de la barra de navegación, ahora en pantalla completa (juegos, aplicaciones) se ocultará. Esto supone la recuperación de esos milímetros de pantalla que se desaprovechaban en anteriores versiones de teléfonos sin botones físicos.
  • El marcador telefónico nos podrá mostrar números almacenados de la base de datos de negocios en Google Maps, con lo cual podríamos acceder a números públicos (negocios, etc.) sin tenerlos en nuestros contactos.
  • La aplicación Google Hangouts ahora es nativa y se ocupará también de la gestión de mensajes de texto SMS.
  • La cámara incorpora el modo HDR+ con lo cual se podrá hacer varias tomas fotográficas y el software procesará una sola foto juntando lo mejor de las anteriormente recibidas.
  • También se incluyen mejoras en el NFC, Google Now, comandos de voz (el teléfono siempre estará listo para recibir un comando de voz), etc.


Sin duda, esta versión de Android trae muchos cambios que servirán para mejorar aún más en el futuro la experiencia de usuario; además de ser más simple y ligero, con lo cual en teoría, sería más fácil para que los fabricantes adapten sus productos al sistema, las actualizaciones lleguen más rápido y se acabe con la fragmentación.

android 4.4


¿Que opinas de esta nueva versión?

Psidoxia

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

1 comentarios:

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me