Han surgido una serie de rumores concernientes al futuro de la gama de teléfonos Nexus debido a que Google estaría por lanzar una nueva estrategia en teléfonos llamada "Android Silver"
Android Silver
Desde hace pocas horas se ha comenzado a esparcir el rumor de un nuevo proyecto de Google concerniente a los dispositivos móviles el cual cambiaría la estrategia que el creador de Android ha estado implementando para llevar su Sistema Operativo a todas las personas.
Android Silver es el nombre de un supuesto proyecto de Google mediante el cual pretende establecer un estándar en los dispositivos móviles, haciendo que estos funcionen con una versión intacta del Sistema Operativo Android, algo parecido a lo que hoy conocemos como los dispositivos "Google Play Edition"
La razón por la cual esta supuesta noticia va cobrando forma es por el hecho de que el gigante de las búsquedas no ha logrado su cometido con los dispositivos móviles ante la fragmentación del sistema. La famosa gama Nexus (teléfonos diseñados por Google y manufacturados por otras empresas), que se ha caracterizado por sus teléfonos de altas prestaciones y económicos no ha logrado distribuirse a nivel mundial, por lo que ni sus bajos precios suponen un riesgo para los grandes fabricantes, quienes insisten en vender teléfonos a precios inflados.
Bajo todo esto se pretendería establecer un nuevo estándar de ventas móviles mediante teléfonos con un nuevo certificado de Google, los cuales funcionarían con el sistema operativo nativo y estarían siempre al día en cuanto a actualizaciones y desarrollo de S.O. Este estándar se aplicaría a los teléfonos existentes, siempre y cuando tengan el visto bueno de Google (requisitos de Hardware). Además, se pretende establecer acuerdos con las operadoras telefónicas para que este proyecto tenga la suficiente solidez y pueda ejecutarse en todos los países.
En otras palabras, las ediciones Google Play de tus teléfonos favoritos (Samsung, Sony, HTC, LG, etc.) estarían llegando a todos los países y los usuarios podrían disfrutar de Android puro, actualizado y sin aplicaciones basura.
Tan sólo queda esperar al próximo evento I/O de Google para saber si el rumor es cierto, así como el asunto de los precios de los dispositivos y sobre todo que pasaría con la división de teléfonos modulares (componentes físicos actualizables) en los que actualmente están investigando.