La última versión del Sistema Operativo de Google no ha sido instalada ni en el 2% de los dispositivos actuales, lo cual deja en claro que la fragmentación aún no se soluciona.
Fragmentación Android.
Uno de los principales problemas del Sistema Operativo Android es la llamada fragmentación; el hecho de que cada marca de teléfono tenga una versión distinta del sistema y no sean actualizadas, según van apareciendo las nuevas actualizaciones. A pesar de que la culpa de este problema la tengan los fabricantes, Google ha intentado frenar esta mala costumbre ofreciendo mejoras en Android para que cada vez sea más fluido y estándar.
Con Android 4.4 Kitkat se pensaba que la fragmentación se reduciría al mínimo debido a que el nuevo sistema es mucho más ligero que los anteriores, necesitando tan sólo 512 Mb de memoria RAM para ser instalado; sin embargo los datos que se han hecho públicos demuestran que actualmente ni el 2% de los dispositivos poseen dicha actualización.
En la gráfica se puede apreciar como el 20% de los dispositivos actualmente aún funcionan con Android 2.x Gingerbread, dispositivos que en teoría podrían fácilmente ser actualizados a 4.4 por parte de los fabricantes, pero está claro que no les interesa ya que ofrecer un modelo nuevo a la venta cada año es más rentable...
Un panorama un tanto decepcionante, a las puertas del WMC 14 donde seguramente todos presentarán nuevos modelos de teléfonos, mientras otros en sus casas sienten el olvido de estos fabricantes. Marcas como Sony apenas están actualizando a sus principales teléfonos a la penúltima versión, mientras que a los modelos del 2012 ya no darán soporte. Por otro lado tenemos el caso de Motorola que incluso a su gama baja (Moto G) le otorgó la última actualización. Esperemos que las cosas mejoren.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.