La marca finlandesa ha confirmado la creación de un dispositivo que funciona bajo el Sistema Operativo Android, el cual llevaría le nombre de Nokia X.
Nokia X
Finalmente se ha dado algo que debió haber ocurrido hace más de 5 años. Nokia decide hacer un teléfono que porta el Sistema Operativo Android; así lo han confirmado a través de su blog, publicando una imágen con el nombre del modelo de este dispositivo: Nokia X.
El proyecto que hoy conocemos como Nokia X en un principio llevaba el nombre de "Normandy" y fue blanco de una infinidad de rumores que recorrieron la red durante todo el año 2013. Al final parece que todo resultó ser cierto y la compañía que durante tantos años lideró el mercado móvil decidió intentar con un modelo en Android.
¿Y Microsoft?
Como sabrán, el año pasado también se dio la compra de Nokia por parte de Microsoft, algo que no cayó muy bien en Finlandia, ya que desde que la compañía californiana estableció alianzas con el gigante de la telefonía no hizo otra cosa que debilitarla desde adentro para facilitar su posterior compra. Ahora resulta irónico que la empresa que en su momento presionó a Nokia para que no haga modelos Android, ahora lo permite.
Aparentemente este nuevo teléfono portaría una versión "cocinada" de Android, siendo esta muy parecida a Windows Phone y sin acceso a la Google Play; algo similar a lo que hace Amazon con sus productos Kindle. El dispositivo tendría un procesador de doble núcleo, 512 Mb de Ram, cámara de 5 Mp, 4 Gb de almacenamiento y el resto de características de un gama baja. Probablemente esta sea la estrategia de Nokia para recuperar terreno en la gama baja o será un experimento para probar la aceptación de un modelo con Android. Lo que sí tenemos claro es que Microsoft no va a dejar que sus grandes teléfonos se vendan sin Windows.
La presentación oficial ante los medios del Nokia X se llevará a cabo en el World Mobile Congress a realizarse en los próximos días.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.