The Next Galaxy ha llegado. La empresa coreana realizó el lanzamiento del Galaxy S5 en el Mobile World Congress 2014, así como de su nueva pulsera deportiva.
The Next Galaxy
Continuando con las presentaciones más destacadas del Mobile World Congress de Barcelona, ha llegado del turno de Samsung, quienes nos han presentado por fin su dispositivo insignia destinado a ser el androide número 1: El Galaxy S5.
Tal como se había venido especulando, el nuevo terminal asiático ha hecho importantes innovaciones en lo referente a nuevas características, como lo son el lector de huellas dactilares (similar al iPhone y Atrix) en el botón de inicio, así como un medidor de frecuencia cardíaca en la parte posterior. También llama la atención el hecho de que ahora el teléfono es resistente al polvo y al agua.
La apariencia del dispositivo se mantiene a la de su hermano S4, en acabados plasticos con tapa extraíble; el único cambio importante que se aprecia es el acabado de la parte posterior. El equipo posee una pantalla de 5 pulgadas Super Amoled con resolución Full HD. Aquí nos sorprende y al mismo tiempo tranquiliza el saber que no apostaron a las resoluciones 2k o superiores, teniendo en cuenta que se trata de una pantalla pequeña y montar tantas resoluciones sólo afectaría el rendimiento.
El procesador es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHZ. Aquí también destacamos el haberse decidido por un procesador tan potente y optimizado, dejando a un lado la fuerza bruta de los Octa Core por la versatilidad y fluidez que estos procesadores han demostrado tener, aparte de ser buenos en el ahorro de energía.
Cámara trasera de 16 megapixeles y 2 en la frontal. Este es uno de los aspectos que más enfatizaron durante la presentación, ya que han mejorado mucho las capacidades de la cámara, sabiendo que es uno de los aspectos más usados en el teléfono. Hay un gran avance en los modos de captura rápida, el HDR y la grabación de vídeo, que ahora llega a los 4k de resolución.
El Sistema Operativo que trae por defecto es la última versión de Android (4.4 kitkat) un aspecto que se aplaude en este fabricante, teniendo en cuenta que siempre ha sido uno de los aspectos más criticados al no integrar nunca las últimas actualizaciones. Capa de personalización Touchwiz renovada para ofrecer mayor fluidez al usuario.
Lector de frecuencia cardíaca junto al Flash |
El resto de los aspectos son muy similares al resto de teléfonos: Capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 Gigas, ranuras para tarjetas Micro Sd, WiFi, Bluetooth, 2 Gb de memoria RAM (esperabamos 3), batería de 2800 mAh, dimensiones de 142 x 72,5 x 8,1 mm y 145 gramos de peso.
Como hemos podido apreciar, este año Samsung ha apostado más al usuario, centrándose en las caracteristicas más requeridas y dejando a un lado aspectos propios de la marca que por lo general no llaman mucho la atención (control por gestos, tu cara en las fotos que tomes, más núcleos que la competencia, etc.).
Samsung Galaxy Gear Fit
Junto con el lanzamiento del S5 también llegó la presentación de una pulsera deportiva bajo el nombre de Galaxy Gear Fit, el cual se suma a la competencia de los accesorios deportivos inteligentes que hace algunos años presentaron empresas como Nike.
Esta pulsera destaca por su pantalla táctil curvada de alta calidad Super AMOLED de 1.84 pulgadas y una resolución432x128, asi como conectividad Bluetooth y resistencia al agua y demás elementos propios a enfrentar en el mundo de los deportes.
De esta manera Samsung hace una vez más su aparición y propone sus nuevas tendencias para el mercado móvil. ¿Te gustaron sus productos? ¿Te comprarías el S5 o el S4 aún da batalla? Esperamos tus comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.