lunes, 19 de marzo de 2012

Modelos que oficialmente se van a actualizar en Ecuador con ICS

Nuestro contacto de Samsung informó a Android Ecuador sobre los modelos que se podrán actualizar a Ice Cream Sandwich en nuestro País, se espera que los usuarios de el Galaxy S2 en Claro reciban la actualización de forma automática en un par de semanas. Pero si eres de los que desea tener su Galaxy S2 actualizado puedes seguir el tutorial AQUI.

Por el momento de manera global solo el Samsung Galaxy S2 (I9100) es el equipo que puede actualizarse a ICS (4.0.3). Los demás equipos tendrán que esperar que la actualización salga en el siguiente trimestre.

Los modelos que se comercializan en Ecuador y que recibirán la actualización al ICS son los siguientes:




Galaxy S2 (I9100)

Estas versiones serán actualizadas en los próximos meses

Galaxy Note (N7000)

Galaxy Tab 10.1 (P7500)


Galaxy Tab 7 Plus (P6200L)

Rafael

Aficionados del Sistema Operativo Android y de la tecnología en general. Compartimos nuestras experiencias con ustedes.

24 comentarios:

  1. ¿Y que pasa si lo actualizo con una ICS de otra región?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, al instalar ICS de otra región no hay problema con los modelos que son versión internacional. Por ejemplo el Galaxy S2 en Ecuador es el modelo I9100, este modelo es la versión internacional asi que no importa la región de software que le instales, va a funcionar sin ningún problema. Asegurando que el firmware que le instales sea para el I9100. Lo mismo sucede con los otros dispositivos que van a actualizarse y son mencionados en el Post. Solo hay que asegurar que el firmware que le instales corresponda al modelo que tienes.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Con el debido respeto, si acá en el país ni siquiera se ha podido actualizar el i9100 a gingerbread 2.3.6 por medio de kies oficialmente, dudo mucho que aparezca tan rápido la actualización a ics

    ResponderBorrar
  4. Que tal Tivolijr, las actualizaciones con KIES depende de la región y el operador, si tienes un SMARTPHONE comprado en algún operador local .. La actualización en el KIES depende que el operador la apruebe para que sea subida y los telefonos se actualicen. Pero si has actualizado por tu cuenta el equipo y tienes un software libre o de otra región, la actualización demoraria menos.

    Actualmente los operadores se encuentran homologando la actualización a ICS, hay que esperar a que la aprueben.

    Si deseas actualizar házlo con el tutorial que tenemos para que lo hagas de forma manual atraves de ODIN.

    http://www.androidecuador.net/2012/03/como-actualizar-samsung-galaxy-s2-i9100.html

    Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tal amigo ....yo tengo un Samsung Galaxy s2 y es libre pero no me llega la actualizacion ics por que sera?

      Borrar
    2. Rafael,

      Es verdad que las actualizaciones de KIES dependen de los procesos de aprobacion de las operadoras de telefonos. Y que sucede en muchos paises del mundo. Ejemplo galaxy S2 Branded de At&t en estados unidos.

      Pero es lamentable el soporte de Claro en el pais, Claro hace un trabajo pesimo en soporte al cliente y de actualizacion de firmwares en el pais. Mientras en otras regiones del mundo han recibido muchisimos updates como se pueden encontrar en la pagina de Samfirmware
      http://www.samfirmware.com/

      Y actualizarlo usando Odin aunque util, no quita el problema de que perdes la garantia de tu terminal, aunque uses firmwares oficiales de samsung, no de terceros.

      No es una critica a este sitio si no a la operadora de todas formas.

      Saludos

      Borrar
  5. amigos soy nuevo en esto el dia de ayer me compre un samsung galaxy s2 tengo la version de andriod 2.3.4 mi pregunta es la siguiente yo puedo actualizar el sistema saltandome las versiones que le siguen por ejemplo la 2.3.6 pasarme esa y instalar la ultima

    ResponderBorrar
  6. Que tal Gaston, asegurandote que sea el modelo i9100 y comprado acá en Ecuador, puedes actualizarlo sin ningún problema a la ultima versión en este caso ICs 4.0.3.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. si desean actualizar su samsung galaxy s2 todas las versiones a Ice Cream 4.0.3 yo los puedo ayudar

    ResponderBorrar
  8. Lo que pasa es que toca esperar que CLARO libere la version ICS para los i9100 que ellos venden, ya que ellos les ponen sus restricciones (pesimo servicio como siempre) en el software, ojala la libere pronto sino tendriamos que unirnos y presentar una queja formal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Amigo, tienes toda la razón, hay que esperar que los operadores liberen la versión de ellos. Pero personalmente yo no uso las versiones del operador porque te limitan en ciertas cosas. Por ejemplo: Si pones un software libre como el que publicamos en nuestra sección de tutoriales. No vas a tener todos esos iconos que el operador pone(y que nadie usa), así también los iconos de mensajes, explorador, etc cambian y se ven mejor. Por ejemplo, Claro te bloquea el acceso al Samsung Apps, aunque esta tienda no se compara todavía con la Play Store, si puedes encontrar ciertas aplicaciones cheveres. Con el software libre puedes acceder.

      Saludos.

      Borrar
    2. Yo compre mi Galaxy S2 en EEUU y lo uso en Ecuador con la compañia claro, lo compre libre y es version internacional pero aun no recibo el ICS 4.0.3 ni mediante kies ni via ota los datos de mi cel son:
      PDA:I9100XWKI4
      Phone:I9100XXKI1
      CSC:I9100OXXKI2
      esos datos refieren si no entiendo mal a que mi software pertenece a Portugal (TPH) y segun esta pagina http://devsrom4android.blogspot.com/2011/10/samsung-galaxy-s2-firmware-updates-via.html aun no han liberado ICS para Portugal (TPH), es decir no todos los telefonos libres estan recibiendo ICS 4.0.3

      Borrar
  9. Yo compre mi Galaxy S2 en EEUU y lo uso en Ecuador con la compañia claro, lo compre libre y es version internacional pero aun no recibo el ICS 4.0.3 ni mediante kies ni via ota los datos de mi cel son:
    PDA:I9100XWKI4
    Phone:I9100XXKI1
    CSC:I9100OXXKI2
    esos datos refieren si no entiendo mal a que mi software pertenece a Portugal (TPH) y segun esta pagina http://devsrom4android.blogspot.com/2011/10/samsung-galaxy-s2-firmware-updates-via.html aun no han liberado ICS para Portugal (TPH), es decir no todos los telefonos libres estan recibiendo ICS 4.0.3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, efectivamente si el software que tienes es de Portugal y en ese país no se a actualizado y deseas esperar a la actualización vía Kies o a través del smartphone, tendrás que esperar. Pero como me dices que tu versión es internacional (I9100) no vas a tener problema si actualizas a una versión de otra región.

      Personalmente yo tengo mi Galaxy S2 actualizado con el tutorial que mostramos en nuestra sección de TUTORIALES y el firmware es de Polonia.

      Hasta donde hemos averiguado nos comentan que los firmware europeos saben ser más estables que en otras regiones.

      Saludos

      Borrar
    2. Bueno muchas gracias por la respuesta me tocara hacer la instalacion por ODIN pero voy a poner la siguiente rom
      I9100XXLPS_I9100OXALPS_I9100XXLPS_HOME.tar que creo es la mas actual y tambien es de Polonia libre y trae español segun las caracteristicas

      Borrar
  10. me compraron un I9100 en USA, supongo es libre, soy movistar, sera de esperar aun mucho mas por la actualizacion???... que feo suspenso......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, te comento que a estas alturas dudo mucho que los operadores suelten la actualización. Ya que para hacerlo ellos deben invertir y creo que no lo van hacer.

      Por otro lado con la posible llegada del Galaxy S3 en Junio, es probable que no actualicen.

      Borrar
  11. Rafael como estas. Yo he comprado el galaxy s2 gt I9100 en cnt alegro y supuestamente es libre de fabrica... pero hasta la fecha no aparece la actualizacion a ICS. sabes cual es el problema?

    ResponderBorrar
  12. Que tal mi estimado, si el telefono es con rom libre, puedes tu descargar e instalar el ICS, en lo que tengo entendido las operadoras aca en ecuador no han liberado esa actualización. tienes que buscar tu actualizacion correspondiente para tu celular e instalarlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Tengo el mismo problema con el sgs2 de cnt alegro que por lo visto es libre de fabrica pero supongo que inscritos con alguna restriccion de alegro porque no aparece ni en kies ni via ota la actualizacion. He actualizado un motorola droid razr de AT&T sin problemas via ota y mi sgs2 todavia sin ICS que frustración! Tocara usar Odin aunque muchos blogs hablan de problemas con esa versión alguien me dice si funciona a la perfecccion? He visto reportes de problemas con el wi-fi

    ResponderBorrar
  14. seguros que saldra la actualizacion de ics para la p6200l?

    ResponderBorrar
  15. RAYOSSSS SIGO ESPERANDO LA ACTUALIZACION , LO COMPRE EN CNT Y LO TENGO CON UNA SIM DE MOVI , AUN NO ME LLEGA LA ACTUALIZACION ... ALGUIEN SABE CUANDO LLEGA POR FAVOR SALUDOS DESDE RIOBAMBA ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  16. tengo un galaxy ace plus comprado en Claro EC y el kies no lo reconoce siquiera. Vengo de un plan blackberry ilimitado que me forzaron a perder (no mas planes ilimitados) cuando me vi obligado a cambiar de plan... pasé a Android porque mi BB (Os 6) se torno una experiencia frustrante.. Un empleado de Claro llego a decirme que con los BB OS7 'funcionan bien'.. Esa mentalidad se da para pensar que jamas van a dar soporte correcto. ¿que puedo hacer para optimizar mi Samsung y evitarme lidiar nuevamente con Claro?

    ResponderBorrar

Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.

 

Copyright @ 2013 Red Android Ecuador - Blog de Noticias, Apps, Juegos y Gadgets.

Designed by me