Como todos sabemos, la semana pasada el Samsung Galaxy S2 comenzó a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich en varios países. Android Ecuador te mostró cómo actualizar tu dispositivo y los modelos que pueden ser actualizados en nuestro País y ahora te traemos una completa review con todas las novedades y mejoras que incorpora Android 4.0.
¿Qué mejoras trae la actualización a Ice Cream Sandwich?
La última versión del SO de Google trae importantes mejoras y es una oportunidad para terminar con el broche de oro, y dejar espacio para el nuevo buque insignia que se viene en los próximos meses, el Galaxy S3.
En relación a Gingerbread, Ice Cream Sandwich mejora el rendimiento del teléfono en algunas áreas, y promete una mayor duración de la batería, así que es como si estuviéramos recibiendo una actualización de hardware de manera gratuita.
Además, hay un montón de nuevas funciones que trae Android 4.0, muchos de los cuales se concentran en el navegador, pero el uso general de la interfaz también ha recibido un impulso muy importante.
He aquí un resumen de lo que pueden esperar después de actualizar el Samsung Galaxy S2 a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Novedades Samsung Galaxy S2 con ICS
- Interfaz de usuario mejorada
- Navegación web más rápida con funciones añadidas
- Mejora en el rendimiento de los gráficos
- Mejora en la duración de la batería
- Sonido estéreo en los vídeos
- Integración SNS en la agenda
- Mejor interfaz de usuario para cambiar de aplicaciones y para matarlas
- Face Unlock (para desbloquear el teléfono con nuestro rostro)
- Control de datos incorporado
- Por supuesto, la interfaz del Galaxy S2 no es puramente a la medida de Google, ya que el teléfono ejecuta el último TouchWiz 4.0.
El nuevo LockScreen ha sido tomado de la Galaxy Note, sólo debemos poner el dedo en cualquier lugar de la pantalla y aparecerá un círculo alrededor. Todo lo que tenemos que hacer es mover el dedo de ese círculo para desbloquear el teléfono.
Fue más o menos el mismo gesto de deslizar en TouchWiz con Gingerbread, pero hay que empujar todo el LockScreen fuera de la pantalla. El único cambio además del aspecto es que ahora se puede desbloquear el teléfono con golpes más cortos, lo cual es una mejora muy bienvenida.
LockScreen de Gingerbread.
LockScreen de Ice Cream Sandwich
Otro cambio que se puede detectar después de desbloquear el teléfono es que el menú contextual de la pantalla de inicio es ahora una lista en lugar de una cuadrícula de iconos. El menú estilo parrilla se ha ido y ha sido reemplazado por el menú contextual de lista en la interfaz.
Menú Gingerbread
Menú Ice Cream Sandwich
La task switcher también ha recibido un cambio importante: ahora es una lista vertical desplazable de todas las aplicaciones que actualmenteestán activas. Es decir que ya no es una lista de aplicaciones recientes, sino una lista de las aplicaciones que se están ejecutando.
Además, se han cambiando algunos widgets, se ha incorporado el Face Unlock y el control de datos para llevar un mejor control de nuestros gastos, entre otras novedades.
Cámara y Vídeo:
Con la aplicación Live Efects, podremos realizar muchas transformaciones gráficas que nos permitirá convertir a cualquiera en una cosa rara. También dispone de ”Silly Faces”, un conjunto de efectos que transforman los rasgos faciales. Por ejemplo, puedemos utilizar efectos como ojos pequeños, boca grande, nariz grande, apretar la cara, y mucho más.
¿No les molesta cuando algún amigo te coge el celular y lo empieza a revisar?. Ahora, gracias a la nueva aplicación de reconocimiento facial incorporada en esta última versión solo podremos desbloquearlo nosotros, y nadie mas.
Aquí hay dos muestras grabadas al mismo tiempo, una con un Galaxy S2 corriendo Gingerbread y otro con ICS. Se utilizó un teléfono distinto para reproducir un sonido y se trasladó a su alrededor para ver si había un efecto notable. He aquí los resultados:
Aparte de eso, no se observa ningún otro cambio. Los videos siguen utilizando el mismo bitrate, todavía siguen enfocando automáticamente durante el primer segundo de la grabación, no se ha tocado el auto-focus en el modo cámara de vídeo, etc.
Navegación
El nuevo navegador es una de las mejoras cosas de Ice Cream Sandwich. Es más rápido e incorpora algunas características muy interesantes. Hay pequeños cambios en la interfaz: hay un botón para abrir todas las pestañas, el cual aparece junto a la barra de direcciones URL, y podemos hacer pinch to zoom para tener la misma vista de pestaña. También hay un estilo de interfaz completamente diferente llamada Quick controls, la cual se habilita desde el menú Labs.
Conclusión
Si te estás preguntando si vale la pena actualizar tu Samsung Galaxy S2 de Android 2.3 a Ice Cream Sandwich 4.0, la respuesta es un inequívoco SI. La experiencia de usuario mejora en múltiples áreas y no hay nada que empeore después de la actualización.
Android 4.0 extenderá la vida del Galaxy S2, mejorará la calidad de las imágenes en las fotos y videos, introduce mejoras en el sonido, mejora la navegación. La única queja que algunos usuarios tienen es sobre TouchWiz, pero tampoco está tan mal.
Por supuesto que hay un montón de aspectos más para analizar, pero he tratado de cubrir los más importantes. Espero que les haya sido útil.
Buenisimo! Espero que salga la versión oficial vía Kies xq Odin no va con mi iMac :(
ResponderBorrar