Una nueva ley en Corea del Sur le da el derecho a los ciudadanos a poder eliminar cualquier aplicación preinstalada en su dispositivo móvil que no desee.
Eliminar Bloatware
Uno de los principales problemas que tienen algunos usuarios al adquirir un teléfono es el deshacerse de las aplicaciones que vienen preinstaladas, ya que en su mayoría son inservibles y representan un gasto de memoria en el dispositivo, además de procesos en segundo plano que interfieren en el rendimiento del sistema.
Corea del Sur es el primer país del mundo en promover una ley en la cual el usuairo tiene derecho a eliminar dichas aplicaciones basuras, conocidas como "Bloatware", asimismo tendrán el derecho de saber cuanto espacio estas consumen en su terminal. Las únicas aplicaciones que se salvan de esta ley son las relacionadas al sistema operativo, wifi y la tienda de aplicaciones.
Esta practica implica que los fabricantes ya no bloqueen la desinstalación de las aplicaciones preinstaladas para poder eliminarlas con facilidad; lo cual hasta ahora se podía hacer únicamente con acceso Root. A pesar de que sólo un país está fomentando esta ley, esperemos que tenga éxito en todos los fabricantes, sobre todo si tenemos en cuenta que en Corea se encuentran dos gigantes como son LG y Samsung.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.