Con las bajas ventas que ha tenido Nintendo en los últimos años todo parece indicar que la popular empresa podría portar sus juegos a plataformas móviles como Android.
Nintendo en Problemas
Las ventas de Nintendo en los últimos años han sido muy malas; y es que su nueva consola Wii U (2012) no ha sido ni la sombra de la exitosa Wii, lanzada allá por el año 2006 debido a su difícil arquitectura de Hardware que ha ocasionado el alejamiento de los desarrolladores, dejando a la consola nipona sin muchos juegos que promocionar y una baja significativa en ventas frente a sus principales competidoras, la Playstation y Xbox.
Sin embargo, Nintendo aún tiene las claves para retomar el mercado perdido, según comentan analistas en el tema. La empresa liderada por Shigeru Miyamoto posee al personaje más iconico del entretenimiento familiar (Mario Bros) y junto con él a 3 grandes franquicias de videojuegos que al día de hoy otros han tratado de clonar en miles de proyectos similares.
A estas alturas lanzar una nueva consola de videojuegos sería un riesgo muy grande para Nintendo, por lo que se pronostica que el portar sus juegos a dispositivos móviles sería la mejor estrategia para salvar las malas inversiones realizadas con la Wii U. Juegos como Mario Bros, Mario Kart, Donkey Kong, The Legend Of Zelda, Super Metroid, Super Smash Bros, etc., serían un éxito en dispositivos Android/iOS. El mercado de los móviles puede generar millonarias ganancias como ya lo demostró Rovio con su saga Angry Birds.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.