Google acaba de confirmar que ha vendido la división móvil de Motorola a la empresa china Lenovo por 2910 millones de dólares.
Motorola, a Google Lenovo company
Una noticia que ha sacudido al entorno de los dispositivos Android. Lenovo compró la división de móviles Motorola a Google por 2910 millones de dólares, una noticia que ha caído como balde de agua fría a los usuarios, ya que en los últimos meses veían como la marca pionera en la telefonía celular ganaba terreno a manos de Google con sus nuevos dispositivos Moto X y Moto G respectivamente. Ahora hay mucha incertidumbre acerca del futuro de la empresa ahora en manos de fabricantes chinos, quienes tienen la fama de producir en masa sin dar soporte a sus productos.
Recordemos que en el año 2012 Google adquirió Motorola por aproximadamente 12500 millones de dólares; no cabe duda que pagaron mucho más de lo que ahora recibirán, pero la razón es porque el gigante de las búsquedas mantendrá los derechos de alrededor de 2000 patentes para poder continuar desarrollando el sistema Android.
Lenovo es actualmente el cuarto fabricante más exitoso de dispositivos móviles en el mundo, superando a gigantes como Nokia, Sony o HTC. Recordemos que la empresa china fue aliada durante mucho tiempo de IBM y aprendieron muchas cosas con ellos; hace poco compraron a ellos mismos su negocio de servidores x86 por 2300 millones de dólares. Algo es cierto, Lenovo apunta muy alto y el CEO de Motorola Dennis Woodside lo sabe, por lo que se muestra muy optimista con la noticia.
¿Qué pasará con los actuales Moto X y Moto G? ¿Recibirán actualizaciones por parte del fabricante ahora que pertenecen a Lenovo? ¿Se mantendrán los planes de entrar en el mercado emergente con teléfonos de 50 dólares? No dudamos de la calidad de los productos de Lenovo, pero sí de su soporte al usuario con las actualizaciones de sistema. Esperemos que las cosas cambien.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, ilegibles, sin sentido o SPAM serán eliminados.